Noticias, muchas noticias

Noticias, muchas noticias. 

Bueno pues ha dia de hoy os traigo muchas noticias, igual no son tantas, pero son muy buenas, eso sí.  

En orden de menos importante a más importante a título personal: 

¡Tengo un logo! 

Me he creado este pequeño logo para poder introducirlo en todas las movidas en las que colabore, patrocine o lo que sea como “sello” de autor. Este sello nace de la necesidad de disponer de una forma rápida de ser incluido en distintos sitios (carteles de eventos, manuales impresos, ect…) 

Y diréis ¿pero para que quieres eso? Pues ahora vienen las demás noticias.  

Tirada impresa de Vuelo Raso , Sombras de España y el concurso “Un Dungeon de una página”. 

El Fanzine Vuelo Raso N1 de Traveller y el suplemento Sombras de España para Shadowrun han tenido una corta pero excelente tirada a todo color. Unas preciosas grapas con el fin de poder patrocinar eventos y actividades sin ánimo de lucro. Llevamos mucho tiempo (hay quien años) quejándonos de que no podemos ofrecer nada el día del rol gratis porque lo hacemos todo gratis y se nos invisibiliza, de que no hay un interés en que participemos en los eventos de la comunidad rolera porque no podemos regalar nada porque lo hacemos todo gratis… Y un largo etc que tenemos que escuchar los creadores que “hacemos todo gratis”. Y un poco quemado de que no se cuente, ya no solo conmigo, si no con ningún creador de contenido rolero gratuito pues he decidido sacar fuerzas de la adversidad. Darle la vuelta a la tortilla, romper un par de huevos, remover el avispero, hacer bolitas de mocos, pegar posit en las cerraduras y actuar un poco, a lo gamberro.  

Y de esta manera he realizado una tirada impresa de estos ejemplares, para poder tener algo que aportar a esa clase de eventos, concursos y actividades. Esperando que de esta manera alguien se acuerde de contar conmigo, puede que esto no solucione nada, pero ya la excusa no va a ser “es que no tienes nada para ofrecer que no hayas ofrecido ya”. Gente, que yo solo quiero ayudar.  

Y mi primera colaboración va a ser con el concurso “Un dungeon de una página” de Bastión rolero, donde he dado para premio 5 packs, cada uno de ellos con un ejemplar del Numero 1 de Vuelo Raso y 1 ejemplar de Sombras de España. Estad atentos porque vendrán más colaboraciones y puede que más tiradas físicas de otras cosas. Dependiendo de cómo resulte esto. Os dejo unas fotos rápidas. 

Vuelo Raso Numero 2 el Numero 3 y cambios 

El fanzine Vuelo Raso N2 va viento en popa. De hecho, los últimos dos artículos ya están en corrección antes de pasar a la fase final de maquetación. Entre los artículos presentes se incluye un artículo de traducción de un blog amigo. El contenido del número está sujeto a cambios, ya que una vez maquetado si veo que queda “cortito” como para hacer una grapa en el futuro puede que lo amplié, si no es el caso espero tenerlo publicado en el mes de junio. 

El primer cambio gordo vendrá para el Fanzine Vuelo Raso N3 que va a ser un especial M-Space donde de momento solo puedo adelantar que voy a intentar incluir todas las carreras de Traveller para M-Space (tanto los chatarreros como las que aparecen en el manual propio de Traveller) gracias a la generosidad de 77 Mundos ya estoy trabajando en ello. No al 100% claro, porque es un número que espero vea la luz en septiembre octubre, pero si, ya está dando sus primeros pasos. Lo que puede que provoque que la línea del fanzine Vuelo Raso se convierta en un Fanzine genérico de ciencia ficción O NO. Tal vez haga dos líneas paralelas con la mitad de números (en lugar de sacar X números genéricos al año pues sacaría uno para M-Space con un contenido, otro para Traveller con otro contenido distinto ect…) el problema de dividir estos fanzines es que puede hacer que me aburra/canse y lo deje antes de tiempo. Y nadie quiere eso. 

Además, el ir tirando hacia el genérico facilitara las tiradas impresas de cara a futuro, ya que podría venderlas a precio de coste, y al reducir las pérdidas de mi bolsillo haría que fuera más accesible a todo el mundo si hubiera una voluntad. 

Creación de rol en comunidad

Me he abierto un canal en Twich con la intención de escribir y crear cosas con la ayuda, sugerencias, aportaciones, deseos y fetiches de quienes quieran pasarse por el chat mientras estoy en ello. Podéis verme también a lo largo de todo mi proceso creativo, desde que empiezo con el documento en blanco hasta que acabo de maquetar las últimas páginas y hacer las correspondientes comprobaciones en el PDF antes de colgarlo publica y gratuitamente. (gracias al bueno de Zonk, que le he copiado la idea)

No busco que os suscribáis ni mierdas de esas. Solo creo que mola mucho crear con otras personas. 

https://www.twitch.tv/akerrarenadarrak

Aegis N2 

El último punto y no por ello menos importante, he entrado dentro del equipo de maquetación del número 2 del fanzine Aegis. Aunque todavía no he preguntado si van a dejarme plantar mi feo logo en alguna esquina de tan precioso suplemento estoy encantado de la vida. 

Es todo un desafío ya que la maqueta tiene un acabado realmente profesional y las plantillas que estoy utilizando del número 1 no se quedan atrás. Creo que es el proyecto de maquetación más ambicioso en el que he participado y estoy ilusionado y acojonado a partes iguales. Es increíble. Solo espero poder estar a la altura de lo que este fanzine merece. 

11 comentarios en “Noticias, muchas noticias”

  1. Eres un crack y no paras de aportar. Todo lo que planeas tiene una pinta excelente y es loable el que dones tus publicaciones en físico para premios. Un abrazo, man
    (Pero no te perdonaré el dejar colgada la partida de MYZ y lo sabes 🤪🤪)

    Me gusta

  2. Pues todas muy buenas noticias, me alegra que tengas tantos proyectos abiertos. Yo lo de criticar a gente que ofrece trabajo de forma gratuita nunca lo he entendido; no sé qué puede tener de malo, ni para la afición ni para las editoriales. Alguien tendrá que explicármelo despacito algún día ;).

    Por la parte que nos toca en cuanto a 77Mundos, un placer haber podido ayudar. Con ganas de ver ese material para M-Space :).

    Me gusta

  3. ¡Estás en más saraos de los yo podría asumir mentalmente!

    En cuanto a Aegis, creo que con dos cracks como Sylph y tu, la revista, como mínimo, mantendrá la excelencia que marcó el número 1.
    La verdad es que los primeros embates que le habéis dado a la maquetación me han llevado a pensar que igual no tengo tiempo perseguir a los futuros autores de artículos de cara a los próximo números… La Comunidad de Ars ha de saber que ambos sois los causantes de esta situación XD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s